Claves del éxito

mauro-libi-crestani-claves-del-exito

Tener éxito en un negocio, cualquiera que sea el área al que vaya dirigido, es una tarea complicada y su éxito dependerá de lo trabajadores que seamos. Las recompensas siempre llegan para quienes saben esperar, pero también, para quienes con su esfuerzo hacen que estas vengan. Mantener a los clientes complejos es un pilar fundamental del éxito, por ello, hoy queremos presentarte algunos consejos para que puedas lograrlo:

  • Cercanía:

Trata a tus clientes de manera personalizada, acércate a ellos, aprende sus nombres y ayúdalos a que te sientan cercano. No los trates como si estuvieras enviando un boletín de prensa. Presta atención a este punto en particular, sobretodo, en las redes sociales o en los correos enviados. Recuerda que la tuya no es la única empresa del mercado y que los detalles marcan la diferencia.

  • Escucha lo que tratan de decir tus clientes:

Una parte importante del éxito es tener la capacidad de ofrecer lo que los clientes quieran y necesiten. Por esta razón siempre es bueno escuchar sus sugerencias y sus críticas, esto ayudará a que mejores todos aquellos detalles que puedan estar fallando, pero también, a que hagas que tus clientes se sientan identificados con tu empresa.

  • Confianza:

Sea una empresa grande o chica, la confianza resulta vital para mantener el lazo de unión con los clientes, así es que cumple con lo que prometes y mantén un comportamiento acorde con los principios y valores que pregonas. Reconoce tus errores y no ignores las críticas.

  • Seguimiento:

Cada cierto tiempo, y en la medida de lo posible, hazle seguimiento a los requerimientos de tus clientes, verifica que se hayan cumplido y hazle sentir que siempre podrá contar con tus servicios.

  • No trates de ocupar más de lo que puedes enfrentar:

No por tener más clientes vas a ganar más, si no adaptas tus procesos para hacer frente a la demanda, lo que puedes crear es el efecto contrario. Ten en cuenta que una crítica puede hacer que más personas se alejen, así que atento.

Claves del éxito