Mauro Libi Crestani: Casa Hogar Al Fin, 8 años apostando a un mejor futuro

Mauro Libi Crestani - Elementos importantes en la cadena de frio

Ayudar a los que más lo necesitan debe ser una de las máximas premisas que deben regir nuestra vida. Esto ayuda a contribuir a disminuir la brecha social, y garantiza un mejor futuro para todos. Son innumerables las personas que han entendido esto y es gracias a ello que existen iniciativas como la Casa Hogar Al Fin, las cuales buscan ser esa mano amiga que brinde el cobijo, que por circunstancias de la vida, una familia no puede brindar a un joven.

Mauro Libi Crestani: Casa Hogar Al Fin, 8 años apostando a un mejor futuro

 La Casa Hogar Al Fin tiene más de ocho años demostrando el compromiso que tiene con los más necesitados. A lo largo de todo este tiempo que tienen en funcionamiento, han atendido a 150 niños varones que han sido abandonados por sus padres, razón por la cual, han estado en situación de riesgo.  Para Reina González, directora de la Fundación Casa Hogar Al Fin, esta ha sido una tarea ardua, así lo comentaba: “Ha sido una tarea ardua, porque estamos tratando con el futuro de estos niños y jóvenes. Es por eso que nuestro empeño es tratar de darles un hogar real, un espacio que puedan sentir como su propia casa, incluyendo el calor humano que necesitan. Es por eso que nos llamamos casa hogar y nos hemos convertido en una gran familia”.

La Fundación Casa Hogar al Fin nace como una iniciativa de Mauro Libi Crestani, quien es presidente de Industria Procesadora de Cereales (Inproceca), empresa que además, financia a la fundación. En esta casa hogar, los jóvenes reciben lo necesario para desarrollarse académicamente y socialmente: “En la Fundación los niños tienen atención médica privada, educación formal a través de alianzas con escuelas de la zona, la dotación adecuada para su sostenimiento, e incluso, áreas de esparcimiento y opciones de enseñanza complementaria como natación, música y computación, con miras a alcanzar la formación de jóvenes integrales”, así lo comentaba González.

Mauro Libi Crestani: Casa Hogar Al Fin, 8 años apostando a un mejor futuro

Ciertamente, desde esta iniciativa se busca la inclusión de estos jóvenes en un nuevo contexto familiar, sin embargo, desde la Fundación se destinó un nuevo espacio para los jóvenes que después de haber cumplido la mayoría de edad, aun no lo hayan logrado, pues, al haber crecido en la Fundación, son parte de la familia.