Algunos beneficios de la Avena

Algunos beneficios de la Avena

La avena es uno de los cereales más consumidos en el mundo, además, es muy rico en cuanto a propiedades, y, por otro lado, es sumamente útil en la cocina, pues, se puede emplear en una gran cantidad de preparaciones. Por ello, hoy queremos presentarte algunos de sus beneficios:

Algunos beneficios de la Avena

Es ideal para prevenir y aliviar el estreñimiento: Gracias a su alto contenido de fibra soluble, la avena facilita el funcionamiento intestinal, incluso, contribuye a mejorarlo.

Sensación de saciedad: Su alto contenido de hidratos de carbono complejos o carbohidratos de absorción lenta, hace que al comer avena la sensación de llenura dure más tiempo, ayudando a disminuir el apetito y permitiendo también controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que lo hace uno de los cereales más recomendados para los diabéticos.

Colesterol: Gracias a su contenido de aminoácidos esenciales, destacando la metionina, este cereal es muy útil para personas que tienen alto el colesterol en su organismo, pues, ayuda a disminuir el colesterol LDL, y también ayuda a aumentar el nivel de colesterol bueno (HDL).

Prevención del cáncer: Contiene lignanos y fitoestrógenos, elementos que ayudan a disminuir o a prevenir los tipos de cáncer relacionados con las hormonas, como puede ser el cáncer de mama.

Sistema cardiovascular: Al ayudar a reducir el colesterol en nuestro organismo, esto se traduce en beneficios para el sistema cardiosaludable, bien sea para el corazón o para las arterias.

Algunos beneficios de la Avena

Rico en vitaminas: La avena es rica en vitamina E y vitaminas del grupo B, destacando las vitaminas B1, B5 y B6.

Ya lo sabes, el consumo de Avena es recomendado para mejorar tu salud. Puedes comerla de diferentes formas, desde en un batido, pasando por galletas o tortas, hasta emplearla para hacer unas deliciosas panquecas. Date un gusto y a la vez, cuida tu salud.