¿Sabes qué puede dañar tu refrigerador?

mauro-libi-crestani-sabes-que-puede-danar-tu-refrigerador2

El refrigerador es vital en nuestros hogares para poder conservar nuestros alimentos. Actualmente, podemos encontrar de muchos tipos y tamaños en el mercado, con más o menos tecnología para su funcionamiento, sin embargo, hay prácticas que pueden terminar reduciendo su vida útil notablemente. Por ello, hoy queremos decirte lo que no debes hacer con tu refrigerador:

Puesta en funcionamiento:

La primera puesta en funcionamiento es muy importante, y aunque estemos ansiosos por verlo funcionar, lo correcto es que lo dejemos en posición vertical por lo menos dos horas después de instalarlo antes de hacer colocarlo en funcionamiento por primera vez.

Alimentos calientes:

No coloques alimentos que estén muy calientes dentro del refrigerador, espera que se enfríen y luego guárdalos. Si no lo haces, ten en cuenta que esto puede incidir en el funcionamiento de tu nevera, ya que requerirá de un mayor esfuerzo para mantener dentro de ella la temperatura de almacenamiento ideal.

¿Sabes qué puede dañar tu refrigerador?

Almacenamiento:

En el refrigerador debes usar cd espacio para lo que está destinado, los vegetales en las bandejas destinadas para ello, la carne en el lugar adecuado, etc. Otro punto importante es que debes evitar colocar alimentos cerca de los ductos por donde sale el aire en el interior de la nevera. Evita colocar alimentos por congelar al lado de alimentos ya congelados.

Puertas:

Uno de los errores más comunes al utilizar el refrigerador es abrir las puertas y dejarlas así mientras se decide que es lo que se va a cocinar o que es lo que vamos a sacar. Este tipo de prácticas hace que la temperatura en el interior del refrigerador disminuya hasta en un 7%, con el respectivo aumento de consumo energético que ello implica, así que evita hacerlo. Piensa que necesitas, luego abre las puertas, sácalo y ciérralas.

Limpieza:

No dejes alimentos que estén en estado de descomposición en el interior de tu nevera y utiliza productos especiales para la limpieza de tu refrigerador.