Consejos para conservar tu refrigerador

Consejos para conservar tu refrigerador

El refrigerador es uno de los elementos indispensables en el hogar, por lo tanto, es necesario tomar las medidas para prolongar su vida útil. Teniendo esto presente, hoy queremos presentarte algunos consejos para que siempre esté en óptimas condiciones:

Consejos para conservar tu refrigerador

 

  • Primera puesta en funcionamiento:

Cuando tu refrigerador es nuevo, lo recomendable es dejarlo en posición vertical, por lo menos, dos horas después de instalarlo.

  • Temperatura:

Lo más recomendable es colocar la temperatura de tu nevera alrededor de los 4 o 5 grados centígrados. Procura no almacenar alimentos que estén caliente en el refrigerador. Espera que se enfríen fuera de la nevera y luego, cuando su temperatura haya bajado, si puedes proceder a guardarlos.

  • Almacenamiento:

Los refrigeradores tienen un espacio dedicado para el almacenamiento de los diversos tipos de alimentos, por ende, es recomendable que guardes cada cosa en su lugar. Los vegetales en las bandejas destinadas para ello, la carne en el lugar adecuado, etc. Otro punto importante es que debes evitar colocar alimentos cerca de los ductos por donde sale el aire en el interior de la nevera, eso ayudará a que la temperatura se mantenga en un nivel óptimo. También evita colocar alimentos por congelar al lado de alimentos ya congelados.

  • Caducidad:

No coloques en el refrigerador alimentos que se dañen fácilmente cuando están a bajas temperatura, como pueden ser los melones o los plátanos.

 

  • Puertas:

Uno de los errores más comunes al utilizar el refrigerador es abrir las puertas y dejarlas así mientras se decide que es lo que se va a cocinar o que es lo que vamos a sacar. Este tipo de prácticas hace que la temperatura en el interior del refrigerador disminuya hasta en un 7%, con el respectivo aumento de consumo energético que ello implica, así que evita hacerlo. Piensa que necesitas, luego abre las puertas, sácalo y ciérralas.

  • Limpieza:

No dejes alimentos que estén en estado de descomposición en el interior de tu nevera y utiliza productos especiales para la limpieza de tu refrigerador.

Consejos para conservar tu refrigerador