Revisión de la producción perfecciona la calidad de los productos

mauro-libi-crestani-revision-de-la-produccion-perfecciona-la-calidad-de-los-productos

La producción de alimentos debe cumplir con los más rigurosos estándares de calidad, un valor agregado intangible que se aporta a la empresa, no solo por generar salud y bienestar a la población, sino además al momento de ganar confianza en los mercados nacionales e internacionales y de alcanzar importantes alianzas estratégicas.

Perfeccionando la calidad

Para perfeccionar la calidad de la los productos en Avelina, se cuenta con el personal calificado para ejecutar los procesos creados por la empresa, como también una revisión constante de la producción para asegurar que los hogares tengan la mejor avena en sus mesas.

Mantener los estándares de la calidad es una de las principales responsabilidades que debe asumir cualquier productor del sector alimenticio e Inproceca es uno de ellos, para así garantizar la seguridad y calidad de los productos.

La revisión del cumplimiento de los procesos para llevar el mejor alimento es una garantía de expansión a mercados nacionales e internacionales que se mantienen a la vanguardia de la producción, conservación, presentación y comercialización de alimentos.

Revisión de la producción perfecciona la calidad de los productos

Avelina, cumpliendo con todos sus procesos, ha alcanzado esta expansión internacional y el establecimiento de plantas procesadoras como Food Group International e Inmolisa, logrando ser un ejemplo de emprendimiento y crecimiento, reflejado en logros alcanzados por la empresa.

Además, cerrando el 2018, Inproceca logró un convenio con la Aerolínea Laser, para que sirva a sus pasajeros las barras energéticas Avelina Golden Bar en cada vuelo internacional, formando parte de su servicio de catering.

Otro convenio comercial, logrado por la empresa, fue la firma de acuerdos estratégicos con cadenas hoteleras como el Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, Tamanaco Internacional Caracas, J W Marriott Hotel Caracas, Renaissance Hotel y Marriott Maracay Hotel & Golf.

Revisión de la producción perfecciona la calidad de los productos

Estos prestigiosos hoteles ofrecerán a sus huéspedes, visitantes y clientes en general, un desayuno saludable y de calidad a base de avena en hojuelas, con visión de ofrecer la calidad de estos productos a todos los hoteles a nivel nacional, gracias a la calidad de los productos que Avelina ofrece.

Cumplir con las regulaciones

Desde el emprendedor, hasta el empresario del sector agroalimentario, debe observar de todas estas regulaciones, cuyo fin último es ofrecer al público los mejores productos alimenticios seguros, nutritivos, saludables a partir de procesos adecuados de cultivo e industrialización, a fin de evitar, en primer término, efectos indeseados en la salud de la colectividad o causar posibles daños en el ambiente.

En Venezuela, las regulaciones son establecidas por la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN), bajo la normativa legal:

  • Reglamento de los servicios de Desinfección y Saneamiento
  • Reglamento para importación, elaboración y expendio de alimentos
  • Reglamento general de alimentos

El organismo supervisor de la calidad de los productos alimenticios establece las normas técnicas, imponiendo las condiciones o las características inherentes en cada alimento, incluyendo sus envases y embalaje.

Revisión de la producción perfecciona la calidad de los productos

Otras regulaciones que aplican en el sector es la Norma de las Buenas Prácticas para el Funcionamiento de las Microempresas de Alimentos, emitido por el Instituto Nacional de Nutriciónestableciendo los principios básicos y las prácticas correctas dirigidas a eliminar, prevenir o reducir a niveles aceptables, los riesgos de contaminar los alimentos durante la elaboración, envasado, almacenamiento y transporte de los alimentos destinados al consumo humano.

Revisión de la producción perfecciona la calidad de los productos